Urge diputada seguridad para maestros en la Sierra


Noticias de Chihuahua.- Karina Velázquez, diputada del PRI, exhortó a establecer un mecanismo de coordinación para analizar la inseguridad en los municipios serranos.
Karina Velázquez, diputada del PRI, exhortó a establecer un mecanismo de coordinación para analizar la inseguridad en los municipios serranos.
La Coordinadora del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, Karina Velázquez, manifestó que se ha reconocido que muchos maestros huyen de las comunidades ante el temor fundado de ser víctimas de delitos que atentan contra su integridad física y psicológica.
“El caso es que no hay maestros que acepten sustituir a quienes huyen ni a quienes serán cambiados de adscripción, el problema es real en la mayor parte de las comunidades de los municipios de la Tarahumara, muy en especial en el sur del estado”, mencionó.
Y agregó que “ya hemos podido comprobar que la estrategia contra la inseguridad en el estado de Chihuahua produjo más violencia de la que se quería reducir. El problema es que se trataba de una sola y única estrategia”.
Este post Urge diputada seguridad para maestros en la Sierra fue publicado primero en Noticias de Chihuahua .





Full of Books